Receta de falsa terrina de falsa liebre

Sigue a Directo al Paladar

Receta de falsa terrina de falsa liebre

Las terrinas de liebre eran el colmo de la sofisticación en la cocina clásica. Hoy en día se disfrutan como lo que son, un plato elegante en una mesa clásica. Pero la verdad es que cada vez se cocinan menos, primero porqué no es nada sencillo encontrar liebre en el mercado y segundo es qué es un plato que se tiene que hacer en el horno a fuego lento y las prisas que tenemos siempre, nos empujan a ni tan siquiera intentarlo.

Así que con ganas de jugar un poco, he utilizado los toques característicos de alguna que otra receta clásica y la he adaptado a una preparación más sencilla de preparar, con los ingredientes más fáciles de localizar y aunque no lo parezca en un principio, más rápida de cocinar. Claro que como no he utilizado ni una liebre, ni una terrina, he tenido que cambiarle el nombre y titularla falsa terrina de falsa liebre.

Ingredientes

500 gramos de carne picada mezcla, 100 gramos de tocino en lonchas, 30 gramos de pan, 1 cebolla, 2 huevos, 15 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de pan rallado, harina sal, pimienta, azúcar, agua, 150 gramos de setas de lata (o setas limpias, troceadas y salteadas), pimentón dulce, 50 ml de nata líquida, limón.

Cómo hacer terrina de falsa liebre

Precalentamos el horno a 180º C.

Remojamos el pan en un poco de agua tibia, los escurrimos y los deshacemos con los dedos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños.

En un bol mezclamos y amasamos la carne picada con el pan, la cebolla, los huevos, una pizca de sal y otra de pimienta. Compactamos y le damos forma de pan.

Ponemos las lonchas de tocino en el fondo de una fuente de horno, colocamos encima el “pan de carne picada” y sobre la carne esparcimos el pan rallado. Fundimos la mantequilla y también la esparcimos encima de la carne.

Calentamos 1 vaso de agua y lo volcamos en la bandeja, con lo que la carne quedará rodeada de agua. Metemos la bandeja en el horno y lo asamos durante algo más de una hora.

Receta de falsa terrina de falsa liebre

Pasado este tiempo retiramos la carne del horno y la mantenemos en caliente. Cortamos el tocino de la cacerola en trocitos finos.

Soltamos la costra de la fuente con la ayuda de un vaso de agua fría. Pasamos el líquido a una olla, la ponemos a hervir y le añadimos el tocino cortado y las setas.

En un vaso mezclamos la harina con un poquito de agua, un pellizco de azúcar y 1/2 cucharadita de pimentón. Lo añadimos a la salsa de setas y tocino y dejamos hervir unos minutos. Retiramos del fuego y añadimos la nata líquida y un chorro de zumo del limón.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Cortaremos la falsa terrina de falsa liebre en rodajas, las distribuiremos en platos y las regaremos con la salsa de setas y tocino que acabamos de preparar.

En Directo al Paladar | Receta de terrina de conejo al Oporto
En Directo al Paladar | Pastel de carne picada y verduras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios