Receta de flautas de pollo con guacamole

Sigue a Directo al Paladar

Flautas de pollo con guacamole

Día temático en casa. Hoy he hecho guacamole, tortillas méxicanas y con todo algunas recetas muy interesantes. La primera son estas flautas de pollo con guacamole.

Los pasos a seguir serían, el primero hacer las tortillas de maíz si es que os apetece hacerlas en casa. Después haríamos el relleno y mientras el guacamole. Aquí nos centraremos en el relleno, veamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 tortillas de maíz, 350 g de pollo, 1/4 de cucharadita de chile molido, 1 cebolla, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 100 ml de nata, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer flautas de pollo con guacamole

Cortamos el pollo en dados pequeños, la cebolla la pelamos y picamos con el cuchillo finamente. También prepararemos el resto de ingredientes.

En una sartén pochamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el pollo y dejamos que se haga.

Añadimos la nata, el chile y el cilantro. Removemos bien hasta que espese la nata y retiramos. Dejamos enfriar.

Ponemos un poco de relleno en las tortillas, las cerramos dandole una forma de cilindro alargado y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Flauta de pollo con guacamole. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Y como el propio nombre de la receta indica, hay que acompañar las flautas de pollo con guacamole. En este caso he hecho uno muy sencillo: 1 aguacate, 1/2 cebolleta, zumo de 1 lima y 1 cucharada de cilantro fresco picado. Mezclamos, sazonamos y servimos.

En Directo al Paladar | Receta de tortillas mexicanas
En Directo al Paladar | Tortillas mexicanas de tofu. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios