Compartir
Publicidad

Receta de mini hamburguesas de pavo

Receta de mini hamburguesas de pavo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas son una de mis pequeñas debilidades, que chocan frontalmente con mi intención de comer más sano. Así, para intentar conjugar mis dos deseos, he preparado esta receta de mini hamburguesas de pavo.

El pavo es una buena opción como carne magra para hamburguesas, no se parece en nada a la ternera, pero resultan igualmente sabrosas. El queso cheddar es un capricho lácteo que se puede obviar para aligerar un poco el bocado.

Ingredientes para 8 mini hamburguesas

8 panecillos de mini hamburguesas, tres hamburguesas de pavo, 4 lonchas de queso cheddar, tomates cherry y pepinillos dulces.

Mini hamburguesas pavo - ingredientes

Cómo hacer mini hamburguesas de pavo

Preparar una hamburguesa no tiene ningún misterio, y hacer mini hamburguesas no es muy diferente. Tan solo hay que tener un poco de maña para que luzcan bonitas, ayudándonos para tal efecto de un aro de cocinar, con el que le daremos una forma circular perfecta a la carne de pavo y el queso.

Así, lo primero es crear los pequeños medallones de carne de pavo a partir de las hamburguesas de pavo (también vale carne picada de pavo). De una hamburguesa vienen a salir dos, y con la carne sobrante de tres piezas, salen dos más, así que con tres hamburguesas sacamos los ocho medallones que necesitamos.

Con el queso hacemos más o menos lo mismo, aunque en este caso necesitaremos cuatro lonchas, porque el queso no se puede volver a juntar como la carne.

Mini hamburguesas de pavo - elaboración

Ahora ya podemos proceder como cualquier otra hamburguesa. Hacemos la carne al gusto en la plancha, cortamos unas rodajas de tomate, otras de pepinillo y lo montamos todo con un poco de ketchup. Si colocamos el queso cheddar sobre la carne nada más salir de plancha, o sobre esta justo al final de la cocción, se derretirá de forma provocativa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como he adelantado al principio, las mini hamburguesas de pavo son una forma ligera de disfrutar del placer de comer una hamburguesa sin luego sentir pesadez o remordimientos. También es una buena manera de variar el sabor y la presentación de las hamburguesas, para no caer en la rutina.

En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas de garbanzos
En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa César

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos