Receta de paletilla lechal asada al tomillo

Síguenos

Paletilla lechal asada con tomillo

Las mejores paletillas y piernas de cordero las he comido en un restaurante de Segovia, concretamente en un pueblo que se llama Carbonero el Mayor y el restaurante El Riscal, sitio conocido por su carne de buey a la piedra. De hecho cada vez que hago paletilla de lechal asada me acuerdo de aquel lugar, es inevitable tenerlo en mente.

Bueno, ni las paletillas lechales tienen que ver con aquel lugar ni tampoco la receta que hoy he hecho. Lo tradicional es que se haga con su propia grasa, simplemente sazonada con sal y si acaso un poco de agua, que no toque al cordero, para evitar que se reseque. Hoy la he elaborado con un mejunje a base de tomillo que me encanta.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 paletillas lechales, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre de jerez, unas ramas de tomillo fresco, pimienta negra y sal.

Cómo hacer una paletilla de lechal asada con tomillo

Las paletilas tendrán un par de cortes para facilitar su cocción y después el poderlas comer mejor. En un vaso de batidora pondremos el aceite, el tomillo troceado, el vinagre, la pimienta y la sal y trituramos todo bien.

Después pintamos con esta mezcla las paletillas y pondremos a asarlas, con un poco de agua en la bandeja de horno, durante una hora y media a 150 ºC. Al terminar este tiempo las damos la vuelta, pintamos de nuevo, y ponemos el horno a 180 ºC y cocemos 40 minutos más.

Sacamos, retiramos las paletillas y sobre el fuego añadimos un poco de agua para soltar los jugos que se han quedado pegados y tener más salsa.

Paletilla lechal. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos las paletillas lechales asadas con tomillo acompañadas de una ensalada. Lo suyo es servir algún aperitivo primero y que la paletilla con su ensalada sea el plato único.

En Directo al Paladar | Chuletas de cordero lechal a la villaroy. Receta
En Directo al Paladar | Receta de estofado de ternera lechal con crema y champiñones (blanquette de ternera)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios