Receta de patas de cerdo picantes

Sigue a

pataspresen

Pese a lo que muchos creen, las patas de cerdo son un excelente alimento, recomendado para niños y personas mayores por su alto contenido en colágeno, así como en algunas dietas de adelgazamiento, ya que si están bien elaboradas, con ingredientes saludables, no aportan más grasas que un solomillo y, aproximadamente igual cantidad de proteínas.

Hoy os presento esta receta de patas de cerdo picantes que, si no abusáis, serán una buena comida.

Ingredientes para 4 comensales.

8 patas de cerdo troceadas, 2 pimientos picantes, 2 hojas de laurel, 1 kilo de pulpa de tomate crudo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimentón y sal.

patas1

Elaboración.

Las patas son muy fáciles de hacer, básicamente consiste en cocerlas en agua con laurel hasta que se vuelvan tiernas (de 1 a 3 horas dependiendo de si utilizamos olla a presión o convencional), y después darles el tratamiento deseado. Plancha, salsa de tomate, de almendra, con papas y chorizo, etc.

Una vez cocidas las patas, las escurrimos y las pasamos a una cazuela con un chorrito de aove, salamos, añadimos el pimiento picado en trozos no muy pequeños (que se vean) y mareamos, añadimos el tomate, damos unas vueltas, añadimos el pimentón y el vino, y dejamos cocer unos minutos.

Si queremos la salsa más clara, podemos añadir caldo de la cocción de las patas.

patas2

patas3

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Tiempo de cocción: de 1 a 3 horas

Dificultad: Fácil

Degustación.

Ni que decir tiene que las patas, chupando bien los huesecillos, eso sí, con elegancia. Dado que es un plato picante necesitará vino, aunque con cerveza están increíbles.

No dejéis de probar esta receta de patas de cerdo picantes, seguro que la disfrutáis.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo ibérico a la brasa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cabezada de cerdo confitada en aceite de oliva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios