Receta de pechugas de pollo crujientes al horno

Sigue a Directo al Paladar

pechugas pollo crujientes

Las pechugas de pollo son muy ligeras y libres de grasa. En esta receta de pechugas de pollo crujientes al horno se cubren con una capa de pan y queso rallado con hierbas y setas. Se pueden acompañar de una guarnición de patatas y piñones o con una ensalada fresca.

Para la cobertura puedes utilizar parmesano rallado, o un queso manchego curado que se pueda rallar. Las setas que he utilizado son unos porcini secos (boletos), pero cualquier tipo os servirá. Si no tienes setas secas puedes usar champiñones frescos.

Ingredientes, para 4 personas.

4 pechugas de pollo, deshuesadas, 50 gr. pan duro, 50 gr. queso manchego maduro, un ramillete de perejil, 20 gr. setas secas, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Calienta en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva, y saltea las pechugas de pollo salpimentadas, a fuego medio, hasta que se doren bien por todos lados. Reserva aparte.

Tritura en un robot de cocina el perejil, el pan duro y el queso en trozos, las setas secas y amalgama con 50 cc. de aceite y unas cucharadas de agua, hasta hacer una pasta espesa.

pechugas pollo crujientes pasos

Cubre una bandeja de horno con una hoja de papel sulfurizado. Coloca las pechugas salteadas y cubre bien con la mezcla de pan, queso y especias. Hornea a 200º unos 30 minutos, cubriendo con una lámina de papel de aluminio si ves que se dora en exceso la superficie. Sirve estas pechugas de pollo crujientes acompañadas de unas patatas cocidas o de esta guarnición de patatas con piñones.


Tiempo de elaboración:
45 minutos.
Dificultad: Fácil

En Directo al Paladar | Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo rebozado con especias. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios