Síguenos

asadopresentación

Una pierna de cordero asada es una cosa muy rica, a mi me gusta sola, sin patatas, sin guarnición, solo con una ensalada verde y un buen vino. Me gusta comerla con los dedos, saborear cada bocado. Comida de esta manera sin pan, sin papas, sin aditivos artificiales, solo la pierna, algo verde, vino y poco más, te garantizo que aunque te hinches, te sentará genial.

Haz la prueba con esta receta de pierna de cordero asado, a veces el truco está en combinar sabiamente los ingredientes, ingredientes sencillos, elaboraciones sencillas…digestiones sencillas, es fácil.

Ingredientes para una pierna.

Una pierna de cordero (el mío era segureño, exquisito), 2 ramitas de tomillo, 2 cucharadas de manteca de cerdo ibérico, agua y sal.

piernaalhorno

Elaboración.

Untamos la pierna con la maneca, la aliñamos con el tomillo y sal, añadimos a la bandeja de horno un vaso de agua, tapamos con papel de horno y horneamos y horneamos 2 horas a 180º. Pasado este tiempo destapamos, regamos la pierna con su propio jugo, y la dejamos hacer 30 minutos más, cuando esté doradita la retiramos.

piernaasada

Tiempo de elaboración : 2 minutos

Tiempo de cocción: de 2 a 3 horas

Dificultad : Fácil

Consejos de elaboración.

Durante la cocción debemos procurar que no le falte liquido a la pierna en el fondo de la bandeja, también es importante, una vez destapada, regarla a menudo con el jugo de la cocción.

En lugar de tomillo le podemos poner romero a esta receta de pierna de cordero asada, incluso menta, así en cada pierna obtendremos un toque diferente. Otra opción es sustituir la manteca por AOVE (aceite de oliva virgen extra) que le da un punto diferente.

En cualquier caso, ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de asado de cordero
En Directo al Paladar | Potaje de judiones con cordero. Receta


En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios