Receta de pollo a la manzana

Sigue a

pollo a la manzana - presentación

Debe ser cosa de la crisis, pero últimamente noto que el pollo es un ingrediente recurrente entre nuestras recetas. Afortunadamente, es una carne que se presta a prepararla de muchas maneras diferentes, incluso acompañada por los mismo ingredientes su sabor cambia muchísimo según el método de cocción que elijamos.

Por ejemplo, podría parecer que el pollo con manzana y perejil de mi compañera Juana Trujillo y mi receta de pollo a la manzana son prácticamente iguales, pero realmente solo se parecen en el nombre.

Ingredientes para 4 personas

4 cuartos traseros de pollo, 2 o 3 manzanas, 3 cucharaditas de mostaza de Dijon, aceite, sal y mix de pimientas.

pollo a la manzana - ingredientes

Elaboración del pollo a la manzana

Realmente, a quien se parece mucho este pollo a la manzana es al pollo a la mostaza ya que, aunque este ultimo tiene un sabor mucho más intenso y marcado, la forma de prepararlos es prácticamente idéntica.

Primero pelamos y troceamos las manzanas, yo he usado la variedad Fuji porque me gusta su sabor, que podéis emplear la variedad que más os guste. Luego la trituramos bien en la batidora y añadimos tres cucharaditas de mostaza de Dijon, un poco de sal y pimienta al gusto. Removemos bien hasta que se forme una mezcla homogénea y reservamos.

pollo a la manzana - elaboración 1

Con la salsa lista, es el momento de meter el pollo en el horno. Para ello, lo colocamos en una bandeja adecuada junto con las patatas que harán de guarnición. Salpimentamos bien y metemos el pollo en el horno durante 25 minutos a 225º. Si el pollo te gusta más bien hecho o son piezas grandes, mejor que sean 30 minutos.

A los 25 minutos sacamos el pollo del horno y lo untamos bien con la salsa de manzana que hemos preparado antes. No hay que escatimar en salsa, pues es la que le va a dar el toque especial impregnando la carne con su dulce sabor.

pollo a la manzana - elaboración 2

Por último, volvemos a meter el pollo en el horno durante al menos otros 25 minutos y ya tenemos nuestro pollo a la manzana listo para servir. Podéis decorar el plato con unos granos de pimienta o también con unas ramitas de hierbabuena.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de su apariencia “guerrera”, el pollo a la manzana tiene un sabor muy delicado que se pasea de puntillas por el paladar dejando notas de sabor en los rincones más insospechados. Otra forma diferente de preparar pollo para añadir a la ya larga lista de recetas.

En Directo al Paladar | Receta de pollo con manzana y perejil
En Directo al Paladar | Pollo a la mostaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios