Sigue a Directo al Paladar

Receta de pollo con pimientos rojos y verdes

Pollo y pimientos, en este caso rojo y verde. Un ejemplo más para darnos cuenta de que con ingredientes de toda la vida se pueden hacer platos diferentes y con toque orientales.

Estos toques exóticos los conseguimos con marinados diferentes. En lugar de limón, aceite y sal, podemos ponerle como en este caso salsa de soja, albahaca e incluso podríamos añadir un poco de vino de arroz u otro tipo de vino. El caso es mezclar y fusionar cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pollo, 100 g de cebolla, 2 ajos picados, 50 ml de salsa de soja, albahaca, 100 g de pimientos verdes, 100 g de pimientos rojos y aceite de oliva.

Cómo hacer pollo con pimientos rojos y verdes

Empezamos cortando el pollo en trozos de unos dos centímetros. Se puede utilizar cualquier parte del pollo, mi preferida es la pechuga, pero podéis usar muslos como he usado hoy o contra muslos sin problema.

En un cuenco ponéis a macerar el pollo junto con la cebolla cortada en juliana fina, el ajo picado, la salsa de soja y la albahaca. Mientras se macera hacéis los pimientos.

Receta de pollo con pimientos rojos y verdes. Pasos

Los limpiamos y cortamos en tiras a lo largo. En una sartén los salteamos a fuego vivo unos 30 segundos, que queden crujientes. Y los reservamos.

En la misma sartén salteamos el pollo con el resto de ingredientes de la maceración. Una vez que esté hecho añadimos de nuevo los pimientos, mezclamos y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis el pollo con pimientos rojos y verdes es un plato muy rápido de preparar y como no, muy rico. Además el tema ponerle los pimientos aporta por un lado color y por otro lado crujiente al plato, eso si no los cocinamos demasiado.

En Directo al Paladar | Guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pita de pollo asado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios