Receta de pollo crujiente

Síguenos

Receta de pollo crujiente

Nunca he comido pollo crujiente en ningún restaurante asiático pero cuando lo vi en un libro de recetas no me lo pensé ni dos veces en hacerlo. El pollo se glasea con una mezcla de miel y vinagre de arroz con unas especias, se deja macerar y se fríe en mucho aceite quedando realmente jugoso y apetitoso con ese toque dulce y de especias.

La única pega es que es una receta para preparar con mucho tiempo, ya que la maceración es bastante prolongada.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,5kg, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de anís, 1/2 cucharadita de cayena en polvo, 2 cucharadas de vinagre de arroz, aceite de oliva abundante y escamas de sal y cebollino para decorar.

Elaboración del pollo crujiente

Tenemos que pedir al pollero que nos de un pollo limpio y si puede ser bridado por las patas. Lo metemos en agua hirviendo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar durante unos 20 minutos. Lo dejaremos enfriar e incluso podemos dejarlo en la nevera de un día para otro.

Preparamos el glaseado mezclando las 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de anís, 1/2 cucharadita de cayena en polvo, 2 cucharadas de vinagre de arroz.

Por otro lado troceamos el pollo en sus piezas correspondientes y las pechugas las partimos en dos. Untamos todas las piezas con el glaseado y dejamos reposar durante dos horas en la nevera.

En una sartén calentamos el aceite y cuando este muy caliente freímos el pollo, unos cinco minutos de cada lado. Sacamos, escurrimos bien el aceite y lo servimos.

Cómo hacer pollo crujiente

Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo bueno de esta receta de pollo crujiente es que podemos utilizar cualquier parte del pollo, en lugar de uno entero. Por ejemplo, podemos hacer las alitas solo, o los muslos, etc. Y no os olvidéis de ponerle el toque del cebollino y la sal en escamas cuando lo sirváis.

En Directo al Paladar | Chop Suey de pollo. Receta
En Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios