Sigue a Directo al Paladar

Pollo en escabeche

Ayer estuve en un restaurante y pedimos para compartir una ensalada de del día que resulto ser una ensalada con codorniz en escabeche, muy rica. Hoy he querido repetir el escabeche pero con algo más cercano a todos y ha salido esta receta de pollo en escabeche.

El escabeche es un método de conservación (inventado por los españoles) que además sirve para hacer ricas y sabrosas (intensas) recetas, muy aconsejable para casi todo tipo de alimentos de carne (especialmente aves), caza menor o pescado.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de pollo limpio, 6 ajos, 2 hojas de laurel, 1 puñado de pimienta blanca (yo he usado rosada), 1 clavo de olor, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre de jerez.

Cómo hacer pollo en escabeche

Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos. Todas las partes que podamos quitar el hueso mucho mejor además de la piel.

En una cazuela ponemos el aceite de oliva a calentar y doramos los ajos ligeramente. Añadimos el pollo, el laurel, el clavo de olor y la pimienta. Cocinamos a fuego medio 10 minutos.

Añadimos el vinagre, removemos y dejamos cocer 15 minutos con la cazuela tapada.

Pollo en escabeche. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el pollo en escabeche, podemos hacerlo rápido y servirlo caliente o bien podemos dejar de un día para otro (recomendado) y servir a temperatura ambiente, por ejemplo en una ensalada.

En Directo al Paladar | Bonito en escabeche. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer escabeche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios