Receta de salchichas momia para Halloween

Sigue a Directo al Paladar

Salchichas momia

Es un vicio esto de hacer recetas terroríficas de Halloween. Si ayer os hice una mano tenebrosa, hoy toca hacer la ya clásica receta de salchichas momia. Aunque yo la he complicado un poco, podéis saltaros todos los pasos de la masa y comprar un hojaldre, por ejemplo, en el super. Entonces, solo tenéis que cortar, enrollar y hornear.

Ingredientes

  • Para la masa, una quebrada salada, necesitaremos, 250 g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 125 g de mantequilla y 60 g de agua.
  • Además, salchichas (2 por persona), y algo que sirva de ojos. Por ejemplo yo he usado semillas de cebolla.

Cómo hacer salchichas momificadas de halloween

Empezamos haciendo la masa. La receta de hoy es un muy neutra, ni dulce ni salada. Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes, la mantequilla en pomada, hasta que estén bien unidos. Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

Después estiramos la masa sobre una mesa con un poco de harina y cortamos tiras. Con esas tiras envolvemos las salchichas, dejando un hueco que no servirá para la “cara”.

Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos, para que la masa se endurezca. Ponemos los ojos y servimos.

Salchichas momia. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A la hora de servir las salchichas momias podemos hacer algún juego divertido con el ketchup y mayonesa y un poco de reducción de Módena. Unos ojos sangrientos en pequeños cuencos, seguro que le dan el toque ideal.

En Directo al Paladar | Garras de vampiro para Halloween. Receta
En Directo al Paladar | Flan en calabaza de Halloween. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios