Síguenos

Wok de pollo a la naranja con verduras

Los salteados son ideales para una rica comida rápida, sencilla y saludable, sin muchas complicaciones. El wok se presta a este tipo de preparaciones, aunque con una buena sartén podemos obtener resultados similares. Esta receta de wok de pollo a la naranja con verduras es un buen ejemplo de cómo conseguir un plato estupendo sin necesidad de planear demasiado el menú, sencillamente combinando un poco de pollo con las verduras que tengamos en la despensa, dándole un toque aromático mediante una salsa casera.

Podríamos marinar la carne de pollo durante un par de horas antes de preparar este salteado, pero si no tenemos tiempo, como fue mi caso, conseguiremos igualmente un plato lleno de sabor. Los amantes del picante podéis añadir vuestro toque a la salsa con un poco de tabasco, harissa o algo de chile bien picadito. Una de las ventajas de este tipo de recetas es que se pueden adaptar sin problemas al gusto de cada uno sobre la marcha.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 brócoli, 1 naranja, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cucharadita de miel, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer wok de pollo a la naranja con verduras

Trocear las pechugas de pollo en piezas de un bocado y salpimentar ligeramente. Picar la cebolla y los dientes de ajo, trocear las zanahorias, cortar los ramilletes del brócoli y pelar y picar el jengibre. Rallar la piel de la naranja y exprimir su zumo.

Si las piezas de brócoli son muy grandes o se prefiere más tierno, cocerlo en agua hirviendo unos tres minutos y reservar. En un cuenco usando unas varillas, o con un robot de cocina, batir la salsa de soja con el vinagre de arroz, la salsa Worcestershire, la miel, el jengibre, los dientes de ajo y el zumo y ralladura de la naranja.

Calentar el wok a temperatura altura alta con un poco de aceite. Cocinar la cebolla un par de minutos, añadir el pollo y saltear hasta que se haya dorado bien, unos cinco minutos. Incorporar las zanahorias y el brócoli y saltear el conjunto hasta que las verduras estén en el punto deseado. Añadir la salsa, mezclando bien, y dejar que reduzca un poco.

Wok de pollo a la naranja con verduras. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servir el wok de pollo a la naranja con verduras inmediatamente, sobre una cama de arroz blanco o de otro grano al gusto. Resulta un plato fresco, ligero y lleno de sabor, perfecto para un almuerzo saludable que podemos completar con una buena ensalada de primer plato. Acompañar con salsa de soja al gusto si se desea.

En Directo al Paladar | Wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas. Receta
En Directo al Paladar | Wok de ternera con mango, coco, y jengibre fresco. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios