Compartir
Publicidad

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Receta

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasión de mi novio por el queso San Simón Da Costa es ya legendaria, y por eso la familia y los amigos que viajan a Galicia suelen acordarse de nosotros regresando con un queso en la maleta. La última vez nos llegó un ejemplar enorme que aproveché para usar en alguna que otra receta, para evitar que lo devorara en dos sentadas a base de cortarse porciones. Así que transformé unas aburridas pechugas para preparar estos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso San Simón.

Puede que las pechugas de pollo tengan fama de sosas y aburridas, aunque en realidad todo depende. Si nos molestamos en buscar materia prima de calidad, las acompañamos de buenos ingredientes y buscamos una receta que no caiga en la monotonía, pueden ser un plato más que apetecible y original. Y en realidad estos rollitos no tienen ningún misterio.

Ingredientes

  • 450-500 g de pechugas fileteadas de pollo, lonchas finas de jamón ibérico, queso San Simón Da Costa, limón, 1 cucharada de mostaza, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo o agua, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer rollitos de pollo rellenos de jamón ibéricos y queso San Simón

Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas de pollo, secar con papel de cocina y sazonar con el zumo de limón, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta y un poco de sal. Cubrir cada filete con unas lonchas de jamón ibérico, añadir queso San Simón cortado en piezas finas y agregar un poco más de tomillo.

Enrollar con cuidado, procurando que el relleno no sobresalga mucho, y asegurar cada rollito con un palillo. Precalentar el horno a 200ºC y calentar aceite en una buena sartén o cazuela, mejor si es tipo skillet que se pueda introducir al horno. Cocinar los rollitos hasta dorarlos por todos lados, retirando los palillos una vez se haya marcado bien la carne.

Si no podemos usar la misma sartén, retirar los rollitos dorados a una fuente adecuada para el horno, engrasada ligeramente con aceite, y hornear unos 10-15 minutos, hasta que estén bien cocinados por dentro. Dependerá del grosor de la carne.

Desglasar mientras tanto los jugos de la sartén añadiendo el zumo de medio limón, la mostaza, el vino blanco y el caldo o agua. Remover bien para rascar la “sustancia” del fondo. Incorporar los rollitos ya listos a la salsa, mezclando bien para que se junten los sabores.

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir estos rollitos de pollo con jamón ibérico y queso San Simón acompañados de arroz blanco, patatas, cuscús o unas verduras al gusto. Si se quiere hacer una salsa más contundente, se puede picar una cebolla y cocinarla más tiempo con más cantidad de líquido, incluso añadiendo un poco de nata para que quede más cremosa.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo glaseadas con salsa teriyaki y piña. Receta
En Directo al Paladar | Contramuslos de pollo con bacon rellenos de setas y queso de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos