Salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba

Sigue a

Salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba

Cuando no apetece preparar muchos platos para disfrutar de una comida completa, los salteados con pasta o arroz son ideales. No requieren demasiado tiempo, podemos adaptarlos al gusto o a lo que tengamos por la despensa, y son nutricionalmente muy completos. Este salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba está inspirado en esos populares cuencos de noodles asiáticos, pero improvisando un poco sobre la marcha.

La técnica es sencilla, saltear una proteína con algunos vegetales, condimentarlos al gusto, y acompañarlos de una buena fuente de hidratos de carbono. Se puede optar por incorporar al final a la sartén el arroz o pasta, pero los fideos soba se prestan mejor a servirlos con el salteado encima.

Ingredientes para dos personas

  • 160 gr de fideos soba, 4 filetes de lomo de cerdo, 2 zanahorias grandes, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 2 cucharadas de aceite, 1/2 vaso de vino blanco, zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de pasta de chile picante, 1 cucharadita de azúcar, pimienta negra, semillas de sésamo al gusto.

Poner agua con sal a hervir; añadir los fideos sobra y cocer al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y enfriar bien con agua fría, removiéndolos para que suelten el almidón. Reservar.

Picar el jengibre con los dientes de ajo. Cortar la carne de cerdo, las zanahorias y la cebolla en tiras finas. Poner a calentar el aceite en una sartén y dorar ligeramente los ajos y el jengibre. Añadir la cebolla y cocinar a fuego medio hasta que quede transparente. Incorporar la zanahoria, dando salteando todo unos minutos.

Añadir la carne, subir el fuego y regar con el vino blanco. Pasados un par de minutos, sazonar con el zumo de limón, el vinagre, la salsa de soja, la pasta de chile, el azúcar y la pimienta negra. Saltear el conjunto a fuego vivo entre cinco y ocho minutos, hasta que la carne esté hecha.

Se puede optar por servir el salteado directamente sobre los fideos repartidos entre los comensales, o añadirlos a la sartén para cocinarlo todo un par de minutos más. Decorar con un poco de sésamo por encima.

Salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Con estas cantidades salen dos raciones abundantes de salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba. Es un plato muy completo que no necesita mayor acompañamiento, si acaso una buena ensalada como primer plato.

En Directo al Paladar | Salteado de brócoli y solomillo ibérico con noodles. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario