Compartir
Publicidad

Salteado de verduras y ternera. Receta

Salteado de verduras y ternera. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de salteado de verduras y ternera es estupenda para aquellas ocasiones en las que nos apetece comer bien pero no queremos complicarnos demasiado. Lo más entretenido de esta receta es lavar y cortar las verduras, pero pueden prepararse con antelación con lo que el trabajo final se aligera bastante.

No es indispensable utilizar un wok para hacer este salteado, pero me parece que le da un punto especial a este tipo de platos. El resultado es delicioso. A mí me gusta mucho dejar las verduras un poco crujientes, si se hacen demasiado el sabor no es el mismo.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de filetes finos de ternera cortados a tiritas, 1 calabacín mediano, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salteado de verduras y ternera

Empezamos lavando el calabacín, secándolo y despuntándolo. Raspamos la zanahoria y la lavamos. Lavamos también el pimiento y lo limpiamos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortamos todas las hortalizas en bastoncitos.

Limpiamos las cebolletas eliminando la primera capa, el extremo y las raíces. Las lavamos y las cortamos en trozos medianos. Cortamos los filetes de ternera en tiras finas. Reseramos todos estos ingredientes por separado.

pasoapaso

Calentamos un poco de aceite en un wok o en una sartén grande y profunda y salteamos en primer lugar el pimiento, durante un par de minutos. Salpimentamos y lo retiramos de la sartén. Repetimos el mismo proceso con el resto de verduras. Finalmente, las unimos todas y las rehogamos a la vez, reservándolas.

Añadimos las tiras de carne de ternera a la misma sartén con el perejil picado, y lo salteamos todo hasta que empiece a dorarse. Salpimentar e incorporar las verduras. Rehogamos todo un minuto y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

No conviene dejar enfriar demasiado esta receta de salteado de verduras y ternera una vez que ya está lista. Lo mejor es servirla justo después de bajarla del fuego, poder apreciar totalmente el sabor. Si se quiere se puede añadir una o dos cucharadas de salsa de soja a la carne, le dará un toque oriental.

En Directo al Paladar | Salteado de brócoli, calabaza y tofú. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Receta de pollo salteado con verduras y anacardos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos