Tosta de pan casero con lechazo y salsa miel y mostaza. Receta

Síguenos

Tosta lechal

Algunas recetas son realmente geniales para ser aprovechadas después en estupendos aperitivos. Por ejemplo, los asados son las mejores para después comer en frío en diferentes tipos de tostas o si las hacéis grandes las podréis llamar zapatillas como en el madrileño barrio de Lavapies.

La receta de hoy es una tosta de pan casero con lechazo y salsa de miel y mostaza. En este caso he querido buscar una tosta algo diferente combinando varios ingredientes, una especie de ensalada encima de un pan y con el añadido del lechazo asado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tostas de pan, sobras de lechazo, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, 8 tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla roja y germinados.

Cómo hacer una tosta de pan casero con lechazo y salsa miel y mostaza

Cortaremos las rebanadas de pan de un buen grosor, les ponemos un poco de aceite de oliva y las tostamos a la plancha.

Por otro lado cortaremos las sobras de lechazo en pequeños trozos. Los cherrys en cuartos, la cebolla en juliana o en aros, y hacemos la salsa. Solo tendremos que mezclar la mayonesa con la miel y la mostaza.

Untamos la salsa en el pan y colocamos el resto de ingredientes encima, como dando un poco de volumen a la tosta, nada de apretujar.

Tosta lechal. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A lo mejor os estáis preguntado lo de los germinados de esta tosta de lechazo. Como no sale muy rentable cultivarlos, yo suelo comprar de dos tipos y luego los congelo y los pongo congelados en donde los utilice. Tardan menos de un minuto en descongelarse y mientras se conservan muy bien.

En Directo al Paladar | Pierna de lechal asada con ensalada verde. Receta
En Directo al Paladar | Receta de paletilla lechal asada al tomillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios