
Hoy me apetecía algo fresco para comer, de nuevo andamos con mucho calor y hay que volver a intentarlo con las ensaladas. En este caso una receta de cestitas de pasta filo con una ensalada de aguacate dentro.
Ingredientes para 4 personas
- Para las cestitas, 1 rollo de pasta filo, 50 g de mantequilla.
- Para el relleno, 1 aguacate, 1 cebolleta roja, 1 tomate, zumo de 1 limón y sal.
Elaboración de las cestitas de aguacate
Corta la pasta filo en cuadrados de unos 6 cm de lado. Píntalos con mantequilla derretida y pégalos uno sobre otros haciendo como una estrella. Como máximo 3 cuadrados de pasta filo para formar cada cestita. Y ponlos en un molde. Para darle forma puedes utilizar un vaso introduciéndolo dentro del molde.
Hornea durante 5 minutos a 180 ºC o hasta que estén dorados. Déjalos enfriar sobre una rejilla.
Haz la salsa de aguacate mezclando el aguacate pelado, sin hueso y cortado en trozos con la cebolleta bien picada y el tomate cortado en dados. Mezcla con sal y el zumo de limón.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Para terminar las cestitas de aguacate sirve la salsa dentro de cada cestita. No pongas mucho que si no se hace dificil comerla con las manos.
En Directo al Paladar | Bruschetta de guacamole y langostinos al ajillo. Receta
En Directo al Paladar | Mi aperitivo de Guacamole. Receta
Comentarios
Brillante idea, y se me ocurren un monton de rellenos fresquitos como este...y guacamole? ummmm, ensaladilla, patatas y gambas,el relleno de los huevos rellenos, salpicon de marisco, etc etc, genial receta.
Ohhhh, Pintxo, que buena pinta tiene esto!! me encanta el aguacate, asi que voy a probarlo esta misma noche para cenar. Parece ligero y delicioso. Gracias.
Uhhh...que pinta tieneen estas cestitas, a mí se me ocurre que podrian queda tambien muy buenas si se rellenan de pimientos asados con un huevo duro picado. No quedarian mal verdad?
Gracias por darnos estas buenas ideas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect