Ensalada ahumada de salmón y aguacate. Receta

Sigue a

Ensalada ahumada de salmón y aguacate

No lo puedo evitar, cuando lea la receta en pleno invierno me parecerá una exageración de las mías, pero con esta oleada de calor no me apetece ni cocinar, ni comer nada caliente o por lo menos cosas que requieran mucha vigilancia al lado del fuego, por eso preparo muchas ensaladas, intentando que sean un plato casi único, como puede ser esta ensalada ahumada de salmón y aguacate.

Con ese cierto toque nórdico, tengo la esperanza que además del sabor, nos acerque los aires fríos de los que ellos disfrutan.

Los ingredientes

100 gramos de salmón ahumado, 3 patatas, 1 aguacate, 1 cebolla fresca pequeña, 1 zumo de un limón, aceite de oliva, 1 ajo, sal, pimienta.

La preparación ensalada ahumada de salmón y aguacate

Hervimos las patatas, las pelamos, las cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor y la colocamos en el fondo de una fuente plana de ensalada y dejamos que se enfríe.

Salpimentamos ligeramente el lecho de patatas.

Preparación de la ensalada ahumada de salmón y aguacate

Cortamos la cebolla fresca en rodajas muy finas.

Pelamos el aguacate, lo troceamos y lo regamos con el zumo de limón. En un mortero machacamos el ajo pelado y un pellizco de sal, cuando esté bien machacado agregamos un buen chorreón de aceite y lo removemos.

Preparación de la ensalada ahumada de salmón y aguacate

Volcamos la pasta de ajo sobre el aguacate y con un tenedor vamos chafando el aguacate mientras lo vamos mezclando y uniendo con la pasta de ajo.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 25 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Montamos la ensalada a capas, lecho de patata, cebolla, trozos de salmón extendido encima de la cebolla y por último la pasta de aguacate.

Esta ensalada puede ser tanto fría, como tibia, aunque con esta oleada de calor que estamos sufriendo aconsejo fría, muy fría.

Un punto fuerte de esta ensalada es el sabor a ajo, debemos elegir un ajo mediano y cremoso.

En Directo al Paladar | Ensalada de mezclum con aguacate. Receta
En DIrecto al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios