Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja. Receta del chef Jaume Subirós

Ensalada de granada, membrillo y queso de oveja. Receta del chef Jaume Subirós
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de las fiestas debo de confesaros que lo que más me apetecen son ensaladas y platos frescos que aligeren estos días de excesos. Es por eso que aprovechando que esta fruta está en temporada, os recomiendo la ensalada de granada, membrillo y queso fresco de oveja, plena de sabores contrastados que la hace muy apetecible.

La granada está llena de buenas propiedades, así que estaría bien incluirla ahora que esta en su mejor momento en ensaladas y postres, ya que después es difícil de encontrar y de sabor más insípido. Así que con esta ensalada de la factoría del chef Jaume Subirós que he visto en el libro de Cocina Catalana para hacer en casa del cual os hablé hace una temporada y os recomiendo, además de cuidaros disfrutaréis en la mesa.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para las setas confitadas: 200 g de setas frescas, 400 ml de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, tomillo y romero

  • Para la vinagreta: 100 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre, sal y pimienta

  • Para la ensalada: 200 g de membrillo, 200 g de queso fresco de oveja, 150 g de mezclum, 2 granadas, 10 g de piñones tostados.

Cómo hacer ensalada de granada, membrillo y queso de oveja

Comenzaremos preparando las setas confitadas. Para ello limpiamos las setas y las cortamos en trozos. Ponemos una cazuela con el aceite de oliva a calentar, con el laurel y los granos de pimienta, así como el romero y el tomillo. Las cocemos a fuego lento sin que lleguen a hervir durante dos horas. Reservamos.

Para la vinagreta ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta conseguir una vinagreta. Reservamos.

En un bol mezclamos el membrillo cortado en dados así como el queso de oveja de la misma manera. Le añadimos la mitad del mezclum. Añadimos las setas confitadas escurridas y aliñamos con la vinagreta. Reservamos. Retiramos las semillas de las granadas y las reservamos.

Para montar la ensalada, ponemos una base de granos de granada. Encima colocamos el mezclum junto con el membrillo, el queso, las setas confitadas y la vinagreta. Rematamos con el resto de mezclum. Decoramos el plato con unos piñones tostados y añadimos un hilo de vinagreta.

Ensalada Granada Coll

Tiempo de elaboración | 2 horas y 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de granada, membrillo y queso de oveja es ideal para cuando queramos sorprender en la mesa a nuestros comensales. Se trata de una ensalada muy especial y que aunque un poco más laboriosa que las habituales, vale la pena probar.

En Directo al paladar | Ensalada naranja. Receta
En Directo al paladar | Ensalada Waldorf. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos