Compartir
Publicidad

Ensalada de patata especiada. Receta low cost

Ensalada de patata especiada. Receta low cost
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien piensa que comer bien es sinónimo de comer caro y que hay que gastarse una buena cantidad de euros para que nuestro paladar quede satisfecho. Yo no estoy de acuerdo con ello, creo que hay muchos platos de bajo coste que pueden hacer bailar a nuestras papilas gustativas. Platos como esta ensalada de patata especiada.

Una buena patata y otros ingredientes básicos y económicos, pueden convertirse en un gran festín si sabemos cómo utilizarlos de manera óptima. Además de económica, esta humilde ensalada de patata especiada es sencilla de preparar y muy versátil, pues puede servirse como primer plato, como guarnición o como parte de un picoteo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 cucharada de chile molido, 1/4 cucharadita de harissa, 80 g de mayonesa, 1/2 lima, 600 g de patata, cilantro fresco y sal.

Cómo hacer ensalada de patata especiada

Pelamos la patata, la lavamos y la troceamos en piezas de igual tamaño. Llenamos una cacerola con abundante agua con sal y la llevamos a ebullición. Sazonamos e incorporamos la patata. Cocemos, a fuego medio, durante aproximadamente 8 minutos o hasta que, al pinchar con una procheta, notemos que la patata está tierna en su interior.

Retiramos la cacerola del fuego y escurrimos la patata. La sumergimos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción y enfriar, entonces escurrimos de nuevo. Queremos que la patata quede firme, pero cocida por dentro, y que no se deshaga en su parte exterior. Como decimos popularmente, que quede entera.

Exprimimos la lima y la mezclamos con la salsa mayonesa, el chile molido, la harissa y el cilantro picado. Removemos y agregamos a las patatas en frío. Mezclamos bien, y reservamos en frío hasta el momento de servir. A la hora de presentarla a nuestros comensales, la espolvoreamos con unas pipas de girasol, cebolla frita crujiente, cilantro fresco picado o lo que más nos guste.

Collageensaladapatata1024ma

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como mencionado a principio de esta entrada, la ensalada de patata especiada es un bocado de bajo coste, muy sabroso y versátil. Podemos servirla como entrante o como guarnición, incluso como un plato más en una comida montada a base de raciones. Se puede servir en templado o en frío y supone una buena opción para esos días en que no queremos comer ni carne ni pescado.

En Directo al paladar | La receta definitiva de las patatas bravas
En Directo al paladar | Receta de burritos vegetarianos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos