Ensalada taboulé. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Ensalada taboulé

En verano es ponerme a pensar en cocinar y solo me vienen ensaladas a la cabeza. Pero eso no quiere decir que en casa comamos sota, caballo y rey, ya que por suerte son muchas las combinaciones que se pueden crear. Además, revisando recetas de otras culturas podemos enriquecer nuestro repertorio con platos nutritivos y frescos que vienen de tierras en las que el calor aprieta, como es el caso de la ensalada taboulé.

Hay varias formas de prepararla, yo la suelo hacer con cuscús remojados en agua fría y aliño de lima, de sabor algo más fino que el limón. Es un plato que no falta en mi mesa en los meses de verano, y me gusta tanto que no puedo olvidarla incluso en invierno.

Los ingredientes para seis personas

300 grs. de cuscús, 5 tomates de rama, un manojo cilantro, un manojo de menta, dos cebolletas, tres limas, aceite y sal.

La preparación de la ensalada taboulé

Remojamos el cuscús en la misma proporción de agua fresca con sal y dejamos que se vaya absorbiendo. Cuando el grano se haya hinchado y ya no quede líquido lo removeremos con un tenedor para separarlo y esponjarlo.

Preparación de la ensalada taboulé

Pelamos los tomates escaldándolos, y una vez fríos los cortamos en cuadraditos. Cortamos la cebolleta muy fina y picamos toscamente las hojas de cilantro y menta. Añadimos todo este picadillo a los cuscús y removemos.

Preparación de la ensalada taboulé

Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con aceite y sal, añadiendo poco a poco a la mezcla y probando hasta dar con el punto de aliño justo. Dejamos enfriar durante al menos una hora en el frigorífico y emplatamos.

Tiempo de elaboración | 90 minutos, incluyendo el tiempo de reposo
Dificultad | baja

La degustación

El cuscús absorbe muy bien el agua sin necesidad de cocción, por ello la he evitado expresamente en este plato, de esta manera el grano queda más suelto y se enfría con más rapidez.

El reposo le viene de perlas a la ensalada taboulé, por lo que se puede preparar de un día a otro o aprovechar las sobras como guarnición o primer plato. La combinación del cilantro, menta y lima la convierten en una ensalada muy refrescante.

En Directo al Paladar | Tabule o tabbouleh
En Directo al Paladar | Cuscús con vegetales. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios