Ensalada variada de trucha ahumada. Receta de Navidad

Sigue a

Ensalada variada de trucha ahumada

No podemos consentir que en nuestras mesas navideñas falte ni un simple detalle, aunque estemos en tiempos de crisis. Así que nos tenemos que esforzar especialmente en buscar alternativas, que siendo baratas, también sean sabrosas. Esta ensalada variada de trucha ahumada nos puede ayuda perfectamente a conseguirlo.

Por supuesto tengamos claro que si nuestro bolsillo nos lo permite, podemos cambiar ligeramente las humildes anguriñas por unas gulas o angulas. Empecemos a prepararnos.

Los ingredientes

100 gramos de trucha ahumada, 100 gramos de anguriñas, 200 gramos de mezclum, 4 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limón, 2 dientes de ajo, ajo seco triturado, chili seco, pimienta, sal y escamas de sal.

La preparación

Cortamos en tiritas las lonchas de trucha ahumada, las ponemos en un bol y las aliñamos con el zumo del limón, y con pimienta molida a gusto.

En una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite, doramos los ajos laminados, agregamos las anguriñas, una pizca de sal y una pizca de chili seco molido. Doramos todos durante unos 4 minutos.

Ensalada variada de trucha ahumada

En una fuente colocamos el mezclum, las tiras de trucha ahumada con el zumo de limón incluido, las anguriñas y aliñamos con una pizca de ajo seco molido, un par de cucharadas de aceite y una pizca de escamas de sal. Mezclamos bien.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 4 minutos
Dificultad | Mínima

La presentación

La ensalada variada de trucha ahumada, se puede servir perfectamente tibia, resultado incluso un estupendo primer plato.

En Directo al Paladar |Tártaro a los dos salmones. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada ahumada de salmón y aguacate. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario