Receta de ensalada César

Sigue a Directo al Paladar

Receta de ensalada César

La receta de ensalada césar pensaba ponerla dentro de unos días pero tannhauser nos decía que se podía considerar la salsa césar como una derivada de la mayonesa. Realmente, la salsa césar se puede hacer de dos maneras, incorporando los ingredientes a una mayonesa algo más líquida o bien haciendo una salsa emulsionada algo diferente a una mayonesa.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada necesitaremos unos 2 cogollos de lechuga, 1 lechuga hoja de roble, 300 gr de pechuga de pollo marinada en (zumo de un limón, unas gotas de salsa perrins), 50 gr de pan, 200 gr de salsa césar y un poco de queso parmesano.
  • Para la salsa césar podemos usar mayonesa como base. Para unos 200 gr de mayonesa utilizaremos, 6 filetes de anchoas en salazón, 50 ml de agua, 50 gr queso parmesano, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa perrins.

Elaboración de la ensalada César

Primero ponemos a marinar el pollo. Cortamos las pechugas en filetes más o menos gruesos y los marinamos con el zumo de limón y la salsa perrins. Reservamos unos 30 minutos.

Hacemos la salsa césar. A la mayonesa le incorporamos todos los ingredientes y la trituramos bien. Reservamos en frío.

Lavamos la lechuga en hojas enteras, la secamos bien y las colocamos en una fuente. Ademas cortamos el pan cubos y los tostamos al horno con un poco de aceite. Es la mejor forma para que no queden aceitosos.

Hacemos la pechuga a la plancha y cortamos en “fingers”. Colocamos, una vez enfriados, encima de la lechuga. Encima ponemos el pan, regamos con la salsa césar y ponemos unas lascas de parmesano.

Cómo hacer una ensalada César

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de ensalada César se puede hacer con variantes. Por ejemplo, en lugar del pollo podemos añadir bacón. Aunque la verdadera ensalada césar, o por lo menos la primera que se hizo simplemente eran unas hojas de lechuga con pan tostado aderezadas de una salsa de anchoas.

En Directo al Paladar | Wrap cesar pollo. Receta
En Directo al Paladar | Historia de la ensalada césar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios