Sigue a

Receta de ensalada con chips de boniato

Esta receta de ensalada con chips de boniato la he visto en un especial de esos de la revista Lecturas que tanto me gustan. Suelen sacar uno con cada estación y realmente es una de las pocas, o casi la única revista de cocina que compro. Las recetas me gustan, no suelen repetirlas, salen siempre y además la fotografía que las ilustra es realmente buena.

Como me hizo gracia que tuviese el toque crujiente del boniato frito no pude resistirme a probarla y efectivamente mereció la pena, es una excelente ensalada que podéis tomar como plato único o bien como acompañamiento de otro plato más consistente, como de legumbres, por ejemplo.

Ingredientes para dos personas

  • Mezcla de lechugas variadas, canónigos, 100 gr de boniato,100 gr de queso, 1/2 granada, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal.
  • Cómo hacer ensalada con chips de boniato

    Lavamos y escurrimos el mix de ensaladas y los canónigos, reservamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos finas rodajas de boniato, en mi caso las he cortado con un cortador estriado para que queden más vistosas. Escurrimos sobre papel de cocina.

    Colocamos en un cuenco la ensalada y los canónigos, repartimos por encima las chips de boniato, los granos de granada y lascas del queso que prefiramos, pero queda mucho mejor uno curado. Salamos, y aliñamos con el vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Servimos al momento.

    Receta de ensalada con chips de boniato paso a paso

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Baja

    Degustación

    Esta ensalada con chips de boniato me gusta mucho para tomarla por la noche ya que como le añadimos el boniato frito resulta una ensalada con ese toque diferente que hace que mi cuerpo no necesite más. Probablemente sea por el aceite de freír las chips, pero el caso es que está deliciosa y no necesita otra cosa para acompañar. De todos modos, la podéis servir en cualquier comida para hacer conjunto con una carne o un pescado indistintamente.

    En Directo al Paladar | Ensalada otoñal de escarola con vinagreta de miel. Receta
    En Directo al Paladar | Ensalada de lechugas variadas con granada y vinagreta de perejil. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios