Receta de ensalada murciana

Síguenos

Ensalada murciana

Es curioso como al hacer una receta se pueden llegar a recordar buenos momentos. Hace mucho tiempo fuimos a un restaurante murciano que hay en Madrid, es muy pequeñito y solo trabajan los propietarios, un matrimonio. Ella es la cocinera, él, atiende las 6 mesas que tiene el restaurante y atienden genial. No recuerdo exactamente dónde está pero si que recuerdo lo bien que nos trataron. Y todo esto he recordado gracias a esta receta de ensalada murciana.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates maduros, 1 cebolleta, 100 g de bacalao desmigado, un puñado de aceitunas negras, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer una ensalada murciana

El día antes pondremos el bacalao a desalar, mejor si es desmigado ya. Cambiamos el agua 3 veces durante 24 horas. Lo cocemos dos minutos en agua hirviendo, enfriamos y reservamos.

Por otro lado, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y cortamos en dados. Cocemos los huevos según costumbre, los refrescamos, pelamos y cortamos en laminas. Cortamos la cebolla en juliana. Reservamos todo.

Mezclamos todos los ingredientes, sazonamos con sal y añadimos el aceite y el vinagre al gusto. Servimos.

Ensalada murciana. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para mi la ensalada murciana es de esos platos que pegan genial con un trozo de pan. En especial si la haces bien jugosa con aceite y vinagre. Una delicia.

En Directo al Paladar | Gastronomía murciana, pura Dieta Mediterránea
En Directo al Paladar | Arroz de verduras a la murciana. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios