Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos - presentación

Los patés son una de mis debilidades; ricos, fáciles y rápidos de preparar, te sacan de muchos apuros, porque se pueden preparar con muchas cosas de forma sencilla, como este paté de bacalao y pimientos, una reciente incorporación fruto del afán experimental de mi madre en la cocina.

Se puede comer sólo acompañado de un poco de pan, y también en un sinfín de recetas, por ejemplo, en estos huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos, ideales como entrante o como pincho.

Ingredientes para 4 huevos

4 huevos duros, 200gr de bacalao fresco o desalado, una lata pequeña de pimientos asados, una cucharada de yogur o queso fresco, sal, aceite y pimienta.

Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos - ingredientes

Cómo hacer huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos

Como decía, se trata de una receta rápida y sencilla como pocas, en tris tendremos el paté listo para servir, sobre todo si ya tenemos los huevos hervidos. Si los tenemos, ese será el paso previo.

Empezamos por triturar el bacalao junto con los pimientos rojos y una cucharada de yogur o queso fresco. Añadimos también a la mezcla un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y ajustamos de sal. Según queramos una textura menos o más espesa, añadimos un poco más de yogur o no.

Por otro lado, retiramos las cáscaras a los huevos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y vaciamos las yemas con cuidado, que añadiremos al paté, volviendo a triturar. Ahora solo queda rellenar las mitades de los huevos con el paté, decorar y servir decorando con un poco de perejil o hierbabuena.

Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos - elaboración

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos no son sólo fáciles y rápidos de preparar, sino que también son deliciosos, suaves en la textura e intensos en el sabor. Además, podemos reutilizar el paté sobrante para, por ejemplo, unas ricas tostadas.

En Directo al Paladar | Receta de bacalao majado con patatas
En Directo al Paladar | Receta de huevos al curry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios