Sigue a Directo al Paladar

huevos al plato con habas

Esta receta de huevos al plato con habas que hoy os traigo, es uno de esos platos versátiles que a menudo te sacan de un apuro. Los ingredientes cambian dependiendo de lo que tengas en la nevera, ahora hay habas. Se trata de un plato equilibrado y muy agradable de comer, muy apropiado para cenar. A los niños les suele gustar mucho, eso de que cada uno tenga su cazuelilla es muy divertido.

Los ingredientes

4 huevos frescos de gallina, 1´5 kg. de habas desgranadas, 1 cebolla, 1 tomate, 100 gr. de chorizo picante (si gusta, si no dulce), AOVE y sal.

La preparación

En una cazuela o sartén con un chorrito de AOVE pochamos la cebolla picada fina, añadimos el chorizo a trocitos y el tomate, añadimos las habas, tapamos y dejamos cocer a fuego muy lento 15 minutos. Rectificamos de sal.

Precalentamos el horno a 200º.

Distribuimos las habas en 4 cazuelillas individuales y cascamos un huevo en cada una de ellas y llevamos al horno, 10 minutos, o hasta que el huevo se cuaje.

sofrito

añadimos habas

añadimos huevos

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de huevos al plato con habas, se come con pan para mojar y empujar al huevo y cerveza bien fría para beber (solo los adultos, claro). Estamos en época de habas y hemos de disfrutar de ellas, ahora es el momento.

A menudo las elaboraciones sencillas como esta que os propongo hoy, son la clave para mantenernos sanos. Ya lo decía mi abuela, la buena cocinera es la que con cualquier cosa da de comer a su familia. No estaría de más retroceder un poco y dar valor a lo realmente valioso, lo que nos da la tierra, tal cual, sin adornos superfluos que no hacen más que ensuciar el cuerpo en muchos casos.

En Directo al Paladar | Receta de huevos fritos con chorizo y alcachofas
En Directo al Paladar | Receta de habas con jamón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios