Saquitos de tortilla. Receta

5 comentarios

Saquitos de tortilla. Receta

¿De qué estarán rellenos estos saquitos de tortilla? Si miráis un poco más abajo lo podréis ver, pero lo mejor es adivinar el relleno que se le puede poner.

Bueno, venga. Os lo digo. Están rellenos de arroz y setas. El arroz es basmati, pero lo suyo es hacerlo con las sobras de arroz para sushi y las setas lo mejor son usar unas shitake, aunque he utilizado otras (que no sé como se llaman, ¿os lo podéis creer?).

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de arroz, 100 g de setas, 4 huevos, perejil, albahaca, cayena, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer saquitos de tortilla

Cocemos el arroz en agua hirviendo durante 10 minutos con un poco de sal. Y mientras podemos hacer las tortillas. Las hacemos de un solo huevo y vuelta y vuelta una vez cuajadas.

Cuando tengamos el arroz lo refrescamos con agua fría y le añadimos las setas salteadas. Mezclamos un poco de perejil, un poco de cayena.

Cola un poco de la mezcla de arroz y setas en el centro de la tortilla. Junta las esquinas y pincha con un palo o ata con un cebollino.

Saquitos de tortilla. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos sacos de tortilla se sirven templados y son muy divertidos de comer. Aunque no os compliquéis la vida, quitar el palo y comer con cuchillo y tenedor.

En Directo al Paladar | Receta de briouats de huevo
En Directo al Paladar | Receta de briouats de pollo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de zissou !
    zissou | 2 estrellas

    buffff, que bueno, y cuantas posibilidades de relleno. Un saquito de estos relleno de bacalao y queso fundido....ñam, ñam.

  • 2

    Avatar de silvia !

    Por las fotos empiezo a saber de quien son las recetas sin ver los nombres cada uno tenéis un estilo muy peculiar. me quedo con todos ya que la cocina tiene esta gracia, distintos estilos todos muy apetecibles como estos saquitos de tortilla más originales no pueden ser, y se pueden rellenar de mil maneras.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Merak !
    Merak | 3 estrellas

    Y pronto las reconocerás sólo con leer el título. Entonces asústate.

    Yo quiero hacer esta receta!! Se me ocurren doscientas cosas para poner dentro. Pero primero tengo que comprar una sartén antiadherente, porque las que tenemos son malísimas, se pega absolutamente todo. No puedo vivir así! Si al final las hago, ya te diré. Por cierto, que las patatas Hasselback que hiciste hace meses se han convertido para mí en un manjar exquisito que quiero compartir con todo el mundo. Gracias por hacer mi mundo un poco más rico.

  • 3

    Avatar de Nuria !
    Nuria | 2 estrellas

    Divertido, original y una buena manera de aprovechar restos.

  • 4

    Avatar de viruja !
    viruja | 4 estrellas

    Es como comer una tortilla de arroz y setas pero con el relleno por fuera ;-), aunque vaya dentro... ¡uf! ¡Me gusta la idea de presentación!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL