Compartir
Publicidad

Sartén de tomates. Receta

Sartén de tomates. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar que en la foto he puesto una bonita sartén individual, casi decorativa, en realidad en la mesa de hoy he puesto la sartén grande, para que todos comiésemos directamente de ella. Cuando sirvo un plato así, no puedo evitar rememorar algunos momentos personales, en los que la familia entera, chicos y grandes, campábamos en la cocina de mi abuela, sosteniendo en una mano una cuchara, o tenedor, y el otra un gran trozo de pan, esperando a que ella terminara la cálida, sustanciosa, tradicional y riquísima comida. Y aunque ella nunca cocinó esta sartén de tomates, me quedo con recuerdo de las charlas y las risas que siempre provocaban los choques de cucharas y los “robos” de aquel bonito trozo de comida al que le tenias echado el ojo.

Ingredientes

8 tomates, 1 cebolla, 6 huevos, 4 cucharadas de harina, 10 cucharadas de leche, 200 gramos de bacon en lonchas, aceite de oliva, sal, pimienta, 4 cucharadas de perejil.

Cómo hacer sartén de tomates

Hacemos un corte en forma cruz a los tomates, los escaldamos en agua hirviendo, los pelamos y los cortamos por la mitad.

Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. Picamos el perejil.

En un bol mezclamos los huevos con la harina, la leche y una pizca de sal, batimos bien y después mezclamos la cebolla , la cebolla y una pizca de sal.

Ponemos una sartén grande al fuego, cuando esté caliente ponemos las tiras de bacon para que se doren. Añadimos un chorrito de aceite y rápidamente volcamos sobre ellas la mezcla de huevo que habíamos preparado antes. Sobre el huevo colocamos los tomates.

Sartén de tomates

Salpimentamos al gusto, bajamos el fuego, tapamos la sartén con su propia tapa o con papel de aluminio y dejamos en el fuego entre 5 y 10 minutos, el tiempo preciso para que se cuaje. Por último y el momento de servir espolvoreamos con el perejil picado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

A esta sartén de tomates solo le falta un poco de acompañamiento para ser un plato completo y único, algo que le puede quedar muy bien son unos sanísimos espárragos blancos de lata y un poquito de pan, si es integral mejor que mejor.

Como sugerencia, si alguien quiere que este plato sea un poco más sano, solo tiene que sustituir el bacon por unas lonjas de jamón cocido.

En Directo al Paladar | Rösti de patata con huevo de corral. Receta
En Directo al Paladar | Receta de huevos gratinados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos