Tortilla de hortalizas. Receta

Síguenos

Tortilla de hortalizas

Esta receta de tortilla de hortalizas es la cena que preparo para mi familia muy a menudo. A mis hijos les apasiona, la han bautizado como “tortilla jardinera”, y yo estoy encantada, pues ellos comen hortalizas sin protestar.

Además, es una receta de lo más agradecida, la mayoría de las veces me sirve para hacer limpieza de nevera y aprovechar los restos de hortalizas que van quedando almacenados. Queda igual de buena con más o menos ingredientes, así que los que yo utilicé esta vez son sólo orientativos. También admite: guisantes, habas, espárragos trigueros, calabacín etc.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 berenjena, 1 manojo de ajos tiernos, 4 alcachofas, 4 patatas medianas, 4 o 5 huevos, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tortilla de hortalizas

Empezamos pelando la berenjena y cortándola a dados. Para que suelte todo su jugo amargo, la ponemos en un colador y la salamos. Se deja reposar mientras preparamos el resto de hortalizas.

Ahora, pelamos los ajos tiernos, los lavamos y escurrimos. Luego los trocearemos y los reservamos. Continuamos preparando las alcachofas, quitándoles las hojas menos tiernas y cortando cada alcachofa, primero en cuartos y luego éstos en trozos más pequeños. Los reservamos también. Por último, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a dados, como para hacer tortilla de patatas.

Calentamos aceite de oliva en una sartén antiadherente y vamos friendo las hortalizas por separado. A mi me gusta empezar por las patatas, así puedo retirar el exceso de aceite y después continúo con los otros ingredientes. Antes de freír la berenjena hay que enjuagarla bien y escurrirla, para evitar salpicaduras. A medida que las hortalizas van quedando listas, las colocamos en una ensaladera de cristal, que resiste mejor el calor que un recipiente de plástico.

Batimos los huevos, los salamos y los añadimos a las hortalizas, mezclando bien. Por último, cuajamos la tortilla en la sartén antiadherente.

Hortalizas friéndose para tortilla

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

A nosotros, esta tortilla de hortalizas nos gusta tanto fría como caliente, por eso, si tengo tiempo, la suelo preparar con antelación para ir más relajada. Está igual de buena incluso de un día para otro. Os animo a probarla y experimentar a hacerla con distintas hortalizas, estoy segura de que os gustará.

En Directo al Paladar | Tortilla de patata con queso. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de manzana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios