Sigue a

Alcachofas a la catalana

Anoche me apetecía cenar algo ligero, así que pensé que lo mejor sería hacer un plato de verduras. Por suerte siempre procuro tener en el congelador de casa algunas verduras y limpias y cortadas. Después de un rápido vistazo y de hacer un par de comprobaciones, decidí hacer hacer unas alcachofas a la catalana.

Se suelen llamar “a la catalana“, los platos que normalmente llevan, pasas, piñones y jamón o productos del cerdo. Como se ve un trío de ingredientes de lo más sabroso, y eso por separado, juntitos y revueltos, es casi garantía de éxito seguro.

Ingredientes

800 gramos de corazones de alcachofas partidos a cuartos, 100 gramos de jamón cortado a taquitos, 8 cucharadas de uvas pasas sin semillas, 5 cucharadas de piñones, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer alcachofas a la catalana

Hervimos las alcachofas, en agua con sal, hasta que estén tiernas, si las tenemos congeladas, tardarán alrededor de 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Alcachofas a la catalana

En una sartén con un chorro de aceite salteamos, las pasas y el jamón, en cuanto empiecen a estar dorados añadimos los piñones y las alcachofas hervidas.

Enseguida sazonamos con un poco de pimienta molida y con un chorro de limón. Dejamos saltear un poquito y ya tenemos listo para servir.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Estas alcachofas a la catalana, pueden ser un plato perfecto para una cena ligera, o puede convertirse en un plato un poco más completo si lo presentamos con un poco de arroz hervido.

En Directo al Paladar | Receta de arroz al estilo marroquí
En Directo al Paladar | Pollo al limón con pasas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios