Sigue a Directo al Paladar

Alcachofas con huevos

En casa llevamos tres días comiendo alcachofas, las he cocinado asadas, al horno, fritas y como muestro en la receta de hoy alcachofas con huevos. Para que quede constancia, he de decir que no estamos siguiendo ningún tipo de dieta relacionada con la alcachofa, es algo mucho más sencillo.

Hace unos días, aprovechando el solecito, salí a dar un tranquilo paseo, pasé por delante de la puerta de un pagés de mi pueblo, vi que tenía cajas de alcachofas recién cogidas, con una pinta estupenda y a un precio mejor todavía, así sin pensar en las consecuencias compre una caja.

Ingredientes

16 alcachofas, 4 huevos, 150 gramos de jamón serrano, 1/2 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1/2 limón, aceite de oliva, pan rallado, sal.

Cómo hacer alcachofas con huevos

Cocemos las alcachofas enteras, durante unos 30 minutos, en abundante agua con sal y un chorrito del zumo del limón. Las escurrimos, las dejamos enfriar y les quitamos el tallo, las hojas más duras y las puntas. Las partimos por la mitad, las colocamos en una cazuela (de barro si tenemos) y la regamos con un chorrito de aceite.

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Cortamos el jamón a trocitos pequeñitos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite, sofreímos ligeramente la cebolla. Cuando empiece a tomar color añadimos el jamón y dejamos que se fría un poquito.

Alcachofas con huevo. Receta

Espolvoreamos sobre el jamón un par de cucharadas de pan rallado y regamos con el agua y el vino blanco. Removemos para que se empape el pan rallado y empiece a coger consistencia de salsa. Dejamos cocer durante unos minutos a fuego lento.

Cubrimos las alcachofas con la salsa. Sobre la salsa cascamos los huevos. Ponemos la cazuela en el fuego y cuando los huevos empiecen a estar cuajados los retiramos del fuego y dejamos que el calor residual termine de cuajarlos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las alcachofas con huevos, si es posible, en la misma cazuela en la que hemos cuajado los huevos, siempre queda una presentación más rústica y bonita.

En Directo al Paladar | Alcachofas a la catalana. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensaladilla de alcachofas y gambas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios