Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcachofas rebozadas. Receta

Alcachofas rebozadas. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El año pasado en Navarra Gourmet probé una delicia de alcachofas, se trataba de una receta de alcachofas fritas y esta receta la verdad que se parece bastante, la diferencia es que van rebozadas.

Para el rebozado he utilizado una especie de pasta Orly, con algunas diferencias. Lo que hace que quede un rebozado crujiente y la alcachofa tierna y jugosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 alcachofas, 4 limones, 100 gr de harina, 1/2 sobre de levadura, sal, pimienta y agua.

Elaboración de las alcachofas rebozadas

Primero toca limpiar las alcachofas. Un trabajo muy poco agradecido de no ser por lo ricas que están después. Cortamos el tallo y las hojas más duras hasta llegar al centro y nos quedamos con el corazón. Impregnamos la alcachofa con limón y lo metemos en agua donde habremos puesto más zumo de limón y tallos de perejil. Así hasta terminar todas las alcachofas.

En un bol mezclamos el harina, con la levadura, la sal y la pimienta. Y le ponemos un poco de agua hasta conseguir una masa liquida pero espesa. Cortamos los corazones de alcachofas bien finos y los mezclamos con esta masa.

En una sartén con el aceite bien caliente vamos echando las laminas de alcachofa y freímos hasta que estén doradas. Retiramos, secamos en papel de cocina y servimos.

Hacer alcachofas rebozadas

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Degustación

La receta de alcachofas rebozadas son ideales para servir como aperitivo o como guarnición. Con un poco de alioli o un poco de limón están genial.

En Directo al Paladar | Pizza blanca de alcachofas y jamón York. Receta En Directo al Paladar | Alcachofas gratinadas con queso. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad