Sigue a Directo al Paladar

Hummus o crema de garbanzos

Efectivamente el hummus o húmus es una crema de garbanzos que, tanto en la cultura árabe como en la griega, se suele acompañar con pan pita, en sus mezzes los griegos y en sus kebabs o shawarmas los árabes y turcos. En posts anteriores os comentaba lo importante de consumir legumbres todo el año, haga o no calor, hoy os quiero contar como elaborar hummus o crema de garbanzos, una forma diferente de consumir esta valiosa legumbre.

Y más adelante os daré algunas ideas para consumir este humus y no privarnos así, con los calores, de los beneficios que nos aportan los garbanzos.

Los ingredientes

200 gr. de garbanzos cocidos, una cucharada grande de tahina, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE),el zumo de un limón, 1 rama de cilantro , y sal.

La preparación del hummus

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir un puré cremoso.
Ingredientes para elaborar el hummus
Elaboramos el hummus
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Ninguna

La degustación

Ya sabemos cómo hacer hummus o crema de garbanzos, ya veis lo fácil que es, ahora solo es cuestión de aprender a utilizarlo. Cuando preparo hummus suelo aprovechar restos de garbanzos de un cocido u otra elaboración, hago el hummus y congelo en porciones, de esta manera si se me presenta preparar un mezze o unos bocadillos, siempre lo tengo a mano.

En Directo al Paladar | Receta de bocadillos árabes caseros
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios