Guarnición de champiñones a la cerveza con aroma de cilantro. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

Champiñones a la cerveza con aroma de cilantro

El champiñón es uno de esos ingredientes que siempre están ahí para complementar un plato como guarnición o rematar una tapa. Cuando era niña, los champis eran uno de los pinchos que más me gustaban, guisados en salsa y simplemente colocados sobre una rodaja de pan. Cuando me independicé, fueron plato recurrente en mi dieta, y en la actualidad me encantan crudos y cortados finamente en ensalada. Para estas navidades, os propongo estos champiñones a la cerveza con aroma de cilantro como guarnición y remate para vuestros platos de carne ¡gustan seguro!

Ingredientes para seis personas

450 gr. de champiñones, 180 gr. de jamón serrano en tacos, una cebolla grande, una lata de cerveza rubia (33 cl.), dos ramitas de cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer champiñones a la cerveza con aroma de cilantro

Limpiamos los champiñones con un cepillo en seco o pelamos la parte del capuchón, eliminamos la parte más baja del tallo, y los partimos en cuartos. Picamos la cebolla muy fina y reservamos. Ponemos una sartén a calentar con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente salteamos el jamón durante cinco minutos a fuego fuerte. Añadimos la cebolla picada y dejamos que sude otros cinco minutos. Incorporamos los champiñones, salamos ligeramente, removemos bien y los cocinamos otros cinco minutos dando vueltas.

Preparación

Pasado ese tiempo, añadimos dos ramitas de cilantro, mojamos el guiso con la cerveza, y dejamos que se cocine sin tapar durante unos veinticinco o treinta minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario y molemos pimienta negra sobre los champiñones antes de servir.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta guarnición de champiñones a la cerveza con aroma de cilantro acompaña muy bien los platos de carne, además de funcionar también como entrante a compartir. Es recomendable hacerla con un poco de antelación, lo cual es una gran ventaja los días de celebración.

En Directo al Paladar | Menú de Navidad: Guarniciones y salsas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios