Melanzane alla Parmigiana. Receta italiana

Síguenos

Melanzane alla Parmigiana

La melanzane alla parmigiana es un plato clásico del sur de Italia y una gran manera de servir las berenjenas. Consiste en una especie de lasaña vegetal, en donde la berenjena hace la función de la pasta y es acompañada por un relleno de tomate natural y queso parmesano. En mi casa la preparo frecuentemente, pues es una forma rica de comer verdura y que sobre todo a los niños les encanta, pues no se aprecia excesivamente el sabor a berenjena.

A pesar de ser un plato fácil, es un poco laborioso pues hasta que montamos las capas para meter en el horno tenemos que preparar por un lado nuestra salsa de tomate natural y pasar a la plancha las berenjenas. Pero el resultado vale la pena, pues es un plato delicioso que impregnara con su olor a hierbas aromáticas toda vuestra cocina.

Ingredientes

  • 800 g de tomates, 3 berenjenas medianas, 2 dientes de ajo picados, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de tomate frito, 90 g de queso Parmesano rallado, 1 huevo, orégano, albahaca y sal.

Como hacer melanzane alla parmigiana

Lavar y cortar las berenjenas longitudinalmente. Ponerlas en una rejilla encima de una fuente, espolvorearles sal y dejarlas durante quince minutos para que suden. Cuando pase el tiempo lavarlas y secarlas bien con un papel de cocina.

Mientras, lavar y pelar los tomates, cortarlos en cuadraditos. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite y sofreír los ajos con cuidado de que no se quemen. Añadir los tomates y sofreírlos durante unos ocho minutos con un poquito de sal, añadir seguidamente las dos cucharadas de tomate frito. Precalentar el horno a 180 grados.

Calentar una plancha pincelada con un poco de aceite y pasar por ella las lonchas de berenjena hasta que se hagan un poco. Ir colocándolas en una fuente refractaria, añadir una capa de salsa de tomate, espolvorear un poco del queso, añadir orégano y unas hojas de albahaca. Ir repitiendo esta operación hasta acabar con los ingredientes, teniendo cuidado de que nos quede una capa de berenjenas para el final. Batir el huevo y añadirlo por encima, espolvorear Parmesano y unas pocas de hierbas aromáticas y hornear durante veinte minutos o hasta que veamos la cubierta dorada.

Paso a paso melanzane alla parmigiana

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La melanzane alla parmigiana puede prepararse como plato único si sois vegetarianos, o como guarnición exquisita de una carne a la brasa o un pescado a la plancha. Además puede elaborarse el día anterior y al día siguiente solo tendremos que hornearlo para que esté listo.

En Directo al Paladar | Berenjenas con miel. Receta
En Directo al Paladar | Berenjenas con queso. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios