Sigue a Directo al Paladar

Receta de brécol o brócoli a la crema

No hay una cosa que me guste menos, y lo digo sinceramente, que el brécol o brócoli cocido y con un chorrito de aceite de oliva. Lo sé, es la forma más sana y saludable de comerlo pero para mi la comida a parte de necesidad significa placer y comerlo de esa forma es todo lo contrario. Por eso siempre intento hacerlo de formas originales y mucho más sabrosas, como por ejemplo esta receta e brécol o brócoli a la crema.

Además, ayer mismo gracias a los compañeros de Vitónica pudimos enterarnos de las propiedades nutricionales del brócoli entre las que cabe destacar sus grandes beneficios a la hora de controlar el peso debido al poco aporte calórico y a la vez su con altos niveles de minerales, vitaminas, etc.

Ingredientes.

1 kg de brécol, 50 grs de mantequilla, 250 ml de nata (35% m.g.), sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración.

Primero debemos limpiar con cuidado el brócoli para no estropear los arbolitos. Quitamos las ramas más gordas y reservamos las más finas ya que podemos utilizarlas para cocinarlas como si se tratasen de espárragos trigueros.

En agua hirviendo con sal ponemos los arbolitos de brócoli junto con dos ajos aplastados durante 8 minutos.

Cuando esté cocido sacamos y enfriamos para que no sigan cociéndose con el calor residual.

En una sartén ponemos los 50 grs de mantequilla junto con la nata y calentamos hasta que empiece a cambiar el color a un color dorado. En ese momento añadimos el brócoli y ponemos un poco de pimienta recién molida. Dejamos cocer unos 6 o 7 minutos más o hasta que la nata empiece a espesar.

En ese momento sacamos y servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Elaboración de la receta de brécol o brócoli a la crema

En Vitónica | Brócoli, un alimento para mantener el peso de forma saludable
En Directo al Paladar | Receta de quiche de langostinos, brócoli y queso brie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios