Champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza. Receta

Sigue a

Champiñones Portobello sobre crema de calabaza

Navegar por la red gastronómica a la deriva tiene cierto peligro, y es que sin darme cuenta, me guardo decenas de recetas que me gustan. Pero a veces aparece una idea que por algún motivo me atrae por encima de las demás, y siento la necesidad de probarla enseguida. Eso me ocurrió al dar con el blog Cooking Melangery y cierta receta de curry. Rápidamente la adapté a mi gusto para preparar estos champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza.

Lo que me llamó la atención de este plato fue el contraste de colores que ofrece la presentación final, y el aroma otoñal que desprenden sus ingredientes. Me gusta mucho combinar la calabaza con setas, pero hasta ahora no se me había ocurrido hacerlo usándola en crema. Estoy segura de que saldría delicioso también empleando otros hongos de temporada.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 gr de calabaza pelada y troceada, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 cucharadita de mostaza, 4 granos de pimienta negra, 2 vainas de cardamomo, 2 clavos, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cebolleta, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 250 gr de champiñones portobello, 125 gr de yogur natural, aceite de oliva, sal y perejil fresco.

Cómo hacer champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza

Calentar un poco de aceite en una cazuela pequeña, añadir la calabaza troceada y dejar que coja color. Salpimentar, cubrir con agua y cocer hasta que esté muy blanda, unos 15-20 minutos. Triturar, rectificando el espesor con el caldo o con un poco de leche. Reservar.

Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén. Añadir el diente de ajo y el jengibre bien picados, la mostaza y el resto de especias, dejando que desprendan sus aromas a fuego medio. Incorporar la cebolleta y los pimientos picados, salteando el conjunto un par de minutos.

Añadir los champiñones portobello bien lavados y troceados en cuartos. Cuando empiecen a cocinarse, incorporar el yogur y mezclar todo bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese. Decorar con un poco de perejil o cilantro fresco.

Champiñones Portobello sobre crema de calabaza. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir estos champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza disponiendo cada elemento en fuentes separadas, para que cada comensal se sirva a su gusto. O podríamos optar por repartir directamente la crema de calabaza en cada plato hondo, disponiendo la salsa de Portobellos en el centro.

En Directo al Paladar | Crema de champiñones y puerros con jengibre
En Directo al Paladar | Crema de berenjena, calabaza y manzana al curry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios