Receta de crema de lentejas rojas. Color naranja por triplicado

Síguenos

Crema de lentejas rojas

Creo que los colores son una parte esencial de la cocina, y el naranja es sin duda mi favorito. Es un color muy llamativo que se obtiene se obtiene de forma natural de distintos alimentos, no sólo es bonito sino que además suele ser señal de muchas vitaminas. En esta receta de crema de lentejas rojas tenemos un precioso color naranja por triplicado que nos proporcionan tres ingredientes.

Las lentejas rojas, también llamadas coral, son en realidad de un bonito color naranja, son muy digestivas al no tener piel y se cocinan en muy poco tiempo. Combinadas con calabaza y zanahorias conseguimos una crema de color potente, textura suave y sabor reconfortante.

Ingredientes paras 2 personas

  • 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 100 gr de zanahorias, 250 gr de calabaza, 100 gr de lentejas rojas, zumo de limón, 1/2 vaso de vino blanco, 500 ml de caldo o agua, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cilantro, 1 pizca de pimentón, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer crema de lentejas rojas

Pica las cebolletas y los dientes de ajo. Pelar y picar el jengibre, pelar y trocear en cubos las zanahorias y la calabaza. Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela y pochar las cebolletas con el ajo y el jengibre. Añadir las zanahorias y la calabaza.

Sazonar con todas las especias y mezclar bien. Regar con el vino blanco y cocinar a fuego fuerte un par de minutos. Añadir las lentejas rojas, removiendo bien, y cubrir con el caldo o el agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 30 minutos.

Salpimentar y añadir un poco más de especias al gusto. Triturar con una batidora o robot de cocina hasta conseguir la textura deseada, añadiendo más o menos caldo según se necesite. Devolver a la cazuela y calentar a fuego suave hasta el momento de servir.

Crema de lentejas rojas. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos degustar esta crema de lentejas rojas como almuerzo ligero o como primer plato de un menú más completo. Se puede servir con perejil o cilantro fresco picado, un poco de yogur o un chorrito de nata ligera, o un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.

En Directo al Paladar | Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza. Receta
En Directo al Paladar | Puré de lentejas rojas con calamares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios