Compartir
Publicidad

Receta de garbanzos con pisto

Receta de garbanzos con pisto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras ordenaba algunas cosas en la despensa de casa vi que me había pasado ultimamente comprando garbanzos. De esto que compras pensando que no tienes y al final te pasas, pues hasta 4 kilos de garbanzos andan por ahí. Así puse a remojo medio kilo y pregunté por twitter para ver ideas. Y la verdad que cogí unas cuantas muy buenas, la primera esta receta de pisto con garbanzos.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines medianos, 200 g de garbanzos cocidos, 500 g de tomates, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde grande, de 4 a 8 huevos, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer garbanzos con pisto

Pondremos los garbanzos a remojo el día antes. Y por la mañana a cocerlos en suficiente agua con una cebolla y unas hojas de laurel y sal. Unas 3 horas después a fuego lento los tendremos.

Para el pisto prepararemos los tomates. En mi caso he elegido unos tomates pera, ya que son mas carnosos y tienen menos pepitas. Los he escalfado, quitado la piel y las pepitas y posteriormente troceado. Esto se reserva para utilizar más tarde.

Iremos limpiando las cebollas, despojándolas de lo que nos nos valga y después las cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente. Lo mismo haremos con los pimientos y los calabacines.

Garbanzos con pisto. Pasos

Es hora de poner los ingredientes al fuego. Empezaremos con la cebolla, después de rehogarla durante unos minutos, con un poco de sal para que se ablande antes, incorporaremos los pimientos. Durante unos 10 ó 12 minutos los mantendremos a fuego medio y removiendo para que se haga todo por igual.

Ahora le toca el turno al calabacín y al tomate. Los unimos a la cebolla y al pimiento, que ya deberían estar tiernos. Removiendo y a fuego medio iremos observando que el pisto llegue a su punto ideal. Deberían ser 20 ó 25 minutos los necesarios para que el pisto esté preparado, además ponemos los garbanzos ya cocidos justo al final del pisto.

Tiempo de elaboración | 4 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar solo queda hacer unos huevos fritos o escalfados, una combinación que le viene realmente bien a nuestro pisto con garbanzos.

En Directo al Paladar | Salteado de garbanzos con pollo y verduras. Receta En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas de garbanzos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos