Sigue a Directo al Paladar

lentejas boloñesa con soja texturizada

Hoy os presento esta receta de lentejas a la boloñesa con soja texturizada que os sorprenderá tanto a vosotros como a vuestros hijos. Por lo general a los niños no les suelen gustar las lentejas y les chifla la pasta boloñesa, pues estas lentejas les gustarán por su similitud a dicha salsa.

Efectivamente, la soja texturizada, una vez cocinada tiene similar textura a la carne picada, y lo mejor, también aporta proteínas como ella, con la ventaja de que son proteínas de origen vegetal, la soja es por lo tanto un alimento muy interesante para vegetarianos.

Los ingredientes

400 gr. de lentejas, ¼ kg. de tomate natural triturado, 8 cucharadas de soja texturizada fina, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.


La preparación

Por un lado ponemos las lentejas en agua fría, poca, y la soja al fuego flojo, con un hilillo de AOVE y sal.

Por otro lado rallamos la cebolla, el ajo y la zanahoria, los rehogamos en un hilillo de AOVE a fuego flojo, añadimos el tomate y dejamos cocinar 15 minutos.

Una vez tiernas las lentejas, les mezclamos la salsa de tomate, rectificamos el punto de sal y la consistencia del conjunto (deben quedar más bien espesillas) y emplatamos.

soja texturizada

salsa de tomate

lentejas con soja

mezclamos
Tiempo de elaboración | 20 minutos

Tiempo de cocción |1 hora

Dificultad | Fácil

La degustación

Como sabéis las lentejas tienen fama de tener mucho hierro, lo que ocurre es que este no es fácil de asimilar, así que, para ayudar a su asimilación es conveniente acompañarlas de un zumo de naranja natural recién exprimido o con una ensalada de naranja, pues la vitamina c de la naranja ayuda a asimilar el hierro de las lentejas.

Espero que esta receta de lentejas a la boloñesa con soja texturizada os ayude a que vuestros hijos cambien de opinión con respecto a las lentejas.

En Directo al Paladar | Receta de puré de lentejas con huevo roto.
En Directo al Paladar | Receta de aguacate con lentejas germinadas
En Directo al Paladar | Receta de potaje “del puñaico”, apta para vegetarianos y celíacos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios