Sigue a

Sopa de verdura

Para los próximos días el pronóstico del tiempo avecina mucho frío. Así que lo que mejor podemos hacer para reponernos del frío de la calle son recetas calentitas y muy nutritivas. Por ejemplo esta sopa de fideos y verduras seguro que resulta bien para calentarnos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 y 1/2 l de caldo de ave, 100 g de repollo, 1 zanahoria, 1/2 cebolla grande, 50 g de acelgas, 120 g de fideos u otra pasta y sal.

Cómo hacer una sopa de fideos y verduras

Empezaremos calentando el caldo de ave y mientras preparamos los ingredientes. El repollo y las acelgas las cortaremos en juliana fina. La zanahoria y la cebolla las cortamos bien pequeñas.

Primero pondremos a cocer el repollo y las acelgas, 5 minutos. Añadiremos después la zanahoria y la cebolla, otros 5 minutos. Por último añadimos los fideos y los dejamos cocer unos 2 minutos, siempre que sean los finos.

Sopa de verdura. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo realmente importante de este tipo de sopas de verduras es que cada ingrediente tiene que estar cocido un tiempo determinado. No vale con añadir todo a la vez y ya está. Cada elemento de la sopa tiene que tener un tiempo para poderlo comer, cada cosa, al dente.

En Directo al Paladar | Sopa menestrada con cigalitas. Receta
En Directo al Paladar | Minestrone de boniato y panceta. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios