Pizza de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pizza de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels

Ayer fue tarde de estrenos en la televisión. Por ejemplo, fibrilando, aunque no fue la única. La verdad que estuvo bien completa. Y se dio la casualidad que nos juntamos varios amigos en casa, y aunque parezca mentira algunas veces merece la pena hacer unas pizzas caseras. En este caso una de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels.

En mis vacaciones en un Brit Market compré una cantidad de salsas, que por aquí no se ven, de asombro. Entre ellas iban cuatro salsas elaboradas con Jack Daniels. La original, que aquí he utilizado, una picante, ahumada y barbacoa. Y la verdad que están riquísimas.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa, 250 gr de harina, 5 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva, una pizca de sal y 125 ml de agua.
  • Para el relleno, una cebolleta o escalonia, 150 gr de pollo, 16 puntas de espárragos verdes, 4 cucharadas de salsa Jack Daniels, una pizca de sal, una pizca de orégano y 50 gr de queso semicurado.

Elaboración de la pizza de Jack Daniels

La masa de pizza la elaboraremos como en otras ocasiones. Juntamos todos los ingredientes en un bol, mezclamos con una cuchara y cuando estén unidos los ingredientes amasamos bien hasta conseguir una masa dura pero elástica. En ese momento dejamos reposar hasta que doble el tamaño.

Mientras podemos preparar los ingredientes. El pollo lo cortamos muy pequeño, la cebolla en juliana y dejamos macerando con la salsa. Por otro lado hacemos a la plancha las puntas de los trigueros.

Cuando la masa haya doblado el volumen, la amasamos para quitarle el gas y la dividimos en dos y estiramos con el rodillo dandole la forma que queramos.

Ponemos el relleno de la pizza, después el queso loncheado, el orégano y por último los trigueros o espárragos verdes.

Horneamos a 210 ºC durante unos 15 minutos. Con el horno precalentado.

Pasos de la Pizza de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Creo que la salsa que he elegido hay que maridarla necesariamente con algo de carne en la pizza. Es casi obligatorio. Es una pizza que recuerda a barbacoa con un toque muy original. Espero que os guste la pizza de de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels

En Directo al Paladar | Pizza rápida de sobrasada de Mallorca. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de chorizo y patatas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios