Compartir
Publicidad

Pizza de vieiras y Arzúa Ulloa. Receta

Pizza de vieiras y Arzúa Ulloa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy una pizza con sabor gallego y es que es una receta de pizza con vieiras y Arzúa Ulloa. Sobre la pizza comentaros dos cosas principalmente, la primera es que desde que descubrí en Vigo hace tres meses una pizza con este queso creo que la mozzarella ha quedado definitivamente desterrada de mis pizzas. Y por otro lado, las Vieiras aportan un sabor a mar alucinante. Lo malo es el agua que sueltan, pero eso tiene solución. Veamos la receta.

Ingredientes

  • Para la masa 200 g de harina de fuerza, 50 g de semolina (sustituible por la misma cantidad en harina), 5 g de levadura de panadería instantánea, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de agua y 1 cucharadita de sal.
  • Además necesitaremos 6 vieiras bien hermosas, 2 cucharadas de tomate triturado, 50 g de queso Arzúa Ulloa y unas cucharaditas de pesto de cilantro (opcional).

Cómo hacer una pizza de vieiras y Arzúa Ulloa

Para hacer la masa de pizza pondremos todos los ingredientes (de la masa) en un bol y los mezclamos. Una vez que estén más o menos mezclados pasaremos a amasar con las manos hasta conseguir una masa elástica y ligeramente húmeda. Dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

Cuando la masa ha doblado la dividimos en dos y estiramos sobre la mesa con un poco de semolina dándole una forma más o menos redonda. Si queremos un borde más gordito podemos hacerlo, presionamos con mano la masa dejando libre 2 cm de borde y con la otra lo traemos hacia el centro, chocando con la mano que habíamos dejado y por lo tanto haciendo como un borde grueso.

Añadimos el tomate y lo extendemos dejando el borde sin masa. Después pondremos el queso cortado en trozos y por último las vieiras. Horneamos a 230 ºC durante 8 o 9 minutos. En el último minuto veremos que la pizza tiene algo de agua encima, soltado por las vieiras. Pues ladeamos un poco la pizza para quitar el caldo y terminamos de cocinar.

Pizza de vieiras. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Media

Degustación

Como os comentaba al principio esta pizza de Arzúa Ulloa y vieiras es realmente un gustazo al paladar. Sabor a mar y a galicia por los cuatro costados.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de calabacín y salmón ahumado En Directo al Paladar | Receta de pizza de restos del cocido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos