Sigue a

Pizza quattro gusti

Lo de hoy es mi versión de la pizza quattro gusti que se puede comer en Italia. ¡Claro! hay que salvar las lógicas diferencias de que mi horno es un horno de casa y no un horno inmenso de leña donde caben inmensas pizzas. Que por otro lado es una de las características principales, el enorme tamaño de la pizza.

En mi caso, he hecho una pizza algo más grande de lo que suelo hacerla y la he dividido en 4 porciones diferentes. La razón es que para mi cumple se juntaron personas de diferentes gustos así que si no quería estar muy liado en la cocina no quedaba más remedio.

Ingredientes

  • Para la masa 250 gr de harina (yo he utilizado de fuerza hoy), 5 gr de levadura de panadería instantánea, 125 ml de agua, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
  • Resto de ingredientes distintos para cada parcela. En la elaboración pongo los que he utilizado.

Elaboración de la pizza quattro gusti

La masa la realizamos como en anteriores ocasiones. Empezamos mezclando en un bol todos los ingredientes y pasamos a amasar durante unos 7 minutos aproximadamente. La dejamos fermentar hasta que doble el volumen y la volvemos a amasar para que se desinfle.

Con la mesa enharinada la extendemos con ayuda de un rodillo dándole la forma que deseemos, aunque lo mejor en este caso es darle forma rectangular. Además cogemos un poco de masa para hacer las parcelas. Y solo queda poner los ingredientes.

Para la primera parcela de la pizza he escogido una salsa Jack Daniels Original, cebolla roja y salchicha con queso además de mozzarella.

Para la segunda zona he hecho una salsa rápida de tomate y albahaca, bacón, cebolla y mozzarella.

Para la tercera, la misma salsa de tomate, mozzarella y espinacas frescas, además de cebolla.

Y por último, la misma salsa de tomate, mozzarella, cebolla y cherrys.

Horneamos nuestra pizza (en mi caso sobre una piedra para horno) durante 10 minutos a 250 ºC.

Hacer pizza quattro gusti

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Que os voy a decir. En mi caso como esta pizza quattro gusti la hice para mi cumpleaños ni la probé, mientras estaba liado cocinando otras cosas. Pero lo que hice fue sacarla bien caliente y partirla en trocitos, que todo el mundo pruebe todos los sabores.

En Directo al Paladar | Receta de pizza a la piedra con ibérico, habitas e Idiazabal
En Directo al Paladar | Salsa de tomate ultra rápida

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario