Receta de calzone de pollo asado

Síguenos

Calzone de pollo asado

Y la segunda receta, después del aperitivo de crostinis de langostino es una calzone de pollo asado. Por supuesto que no he asado el pollo para hacer la pizza, solo que ayer mientras cocinaba el pollo asado para comer pensé que serían unas buenas sobras para hacer una pizza bien sabrosa.

En una calzone es mejor poner los ingredientes previamente cocinados, ya que dentro de cocinan y si los ponemos crudos expulsarían agua y eso podría ablandar la masa.

Ingredientes

  • Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
  • De relleno le pondremos 4 cucharadas de salsa de tomate, 1/2 cebolla, queso parmesano rallado, 1 tomate natural y 150 g de pollo asado.

Cómo hacer una calzone de pollo asado

Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.

Ponemos la salsa de tomate, la cebolla cruda (me encanta el sabor que queda en la calzone ya que se conserva pero sin el punto fuerte, el pollo troceado y el tomate en trozos sin pepitas. Cerramos la calzone, ponemos queso rallado parmesano por encima y horneamos a 210 ºC durante unos 12 minutos.

Calzone de pollo asado. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Sirve la calzone de pollo asado en seguida. Parte en porciones y a disfrutar. Pero cuidado porque queman mucho.

En Directo al Paladar | Pizza calzone de boletus deshidratados. Receta
En Directo al Paladar | Receta de calzone parmesana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios