Síguenos

Pan de molde integral

Seguro que el 7 de enero empezó para muchos una cuenta atrás de cara al verano para poder bajar lo ganado en los últimos meses, en especial por comer tanto turrón y polvorones estas fiestas. Y seguro que los alimentos ricos en fibras han pasado a formar parte de la dieta. Si es así, os animo a hacer esta receta de pan de molde integral.

Ingredientes

  • 375 g de harina panadera, 125 g de salvado de trigo, 10 g de sal, 350 ml de agua y 5 g de levadura de panadería instantánea.

Cómo hacer pan de molde integral

Ponemos a remojo el salvado de trigo con el agua de la receta durante dos horas.

Ahora añadimos esta mezcla a la harina con la sal y la levadura. Amasamos según costumbre. Yo soy de los cómodos que utilizan una amasadora o robot para amasar. Si no os dais mucha maña para amasar lo que podéis hacer es hacer masados cortos de unos 15 segundos. En total haríamos unos 4 amasados en una hora.

Al final dejamos reposar la masa 15 minutos tapada con un paño húmedo. Dividimos la masa en dos, o según el tamaño del molde y formamos dos barras sin puntas. Las ponemos dentro de los moldes untando con aceite de oliva y dejamos fermentar hasta que doblen el tamaño.

Precalentamos el horno a 250 ºC, al que habremos puesto una olla en el fondo con dos paños mojados. Además pulverizamos los moldes con agua. Bajamos el horno a 190 ºC e introducimos los moldes. Cocemos durante unos 35 minutos.

Sacamos los panes del horno y desmoldamos. Los pondremos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Pan de molde integral. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Este pan de molde integral como otros panes se puede comer tanto para acompañar comidas como en ricos y sanos desayunos o meriendas. Una alternativa muy digestiva a otros panes.

En Directo al Paladar | Pan integral con miel. Receta
En Directo al Paladar | Pan integral de centeno con semillas en panificadora. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios