Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Pan dulce de plátano con especias

Receta de Pan dulce de plátano con especias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que descubrí esta receta de Pan dulce de Plátano con especias, procedente del la isla de Jamaica, en la que se combinan la nuez moscada, los plátanos y los frutos secos. Tiene mucho éxito para una merienda, acompañando muy bien al té o al café. La receta original lleva nueces,pero si quieres puedes añadir otros frutos secos, como piñones o pistachos. Es una buena forma de aprovechar los plátanos demasiado maduros.

Ingredientes: 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 125 gr. azúcar, 1 huevo, 500 gr. plátanos maduros, 250 gr. harina de repostería, 1 sobre de levadura química (tipo royal),pizca de sal, pizca de nuez moscada, 1 sobre de azúcar vainillado, 100 gr. pasas sin semillas, 60 gr. nueces peladas.

Preparación: Batir con varillas o con batidora la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Añade el huevo, y sigue mezclando. Aplasta los plátanos hasta que hacer un puré. Pasa la harina por un tamiz o colador, y mezcla con la levadura, el azúcar vainillado, la sal y la nuez moscada.

Añade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla, removiendo bien. Ve alternando añadiendo el puré de plátanos. Una vez incorporado todo, hecha una masa uniforme y libre de grumos, incorpora las nueces picadas y las pasas enharinadas con una cucharada de harina.

Remueve un poco y vierte en un molde de plum-cake de 1 litro de capacidad, bien enmantecado. Alisa la superficie y cuece a horno moderado, a 180º, durante una hora, o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Desmolda y deja enfriar sobre rejilla. Se puede conservar varios días en recipiente hermético. Seguro que a tus hijos les encantará esta sencilla receta.

En Directo al paladar | ¿Por qué los plátanos se ponen negros en la nevera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos