Receta de pan naan

Sigue a Directo al Paladar

Pan naam

Este fin de semana lo he tenido muy asiático, pero asiático de la India. Y todo gracias a Pepekitchen que me ha proporcionado algunas recetas muy interesantes además de trucos para cocinar este tipo de comida, de hecho si hubiese sido por él no hubiese ido a la tienda India de Lavapiés del otro día. Total, que me he puesto manos a la obra y lo primero que he hecho ha sido una receta de pan naam.

El Pan naam es un tipo de pan aplastado que se hace con yogur y que así solo tampoco es que aporte mucho pero es ideal para acompañar platos tan típicos como son los massalas o los Dhal o cualquier otro aperitivo que se suele comer acompañado de pan.

Ingredientes para 4 panes

  • 150 ml de agua templada, una cucharadita de levadura seca de panadería, una cucharadita de azúcar, 300 g harina de fuerza, una cucharadita de sal, 50 g de ghee (mantequilla clarificada) más un poco para pintar los panes, 75 g de yogur griego (puede ser natural normal también), 2 cucharaditas de semillas de cebolla (kalonji).

Cómo hacer pan naam

En un bol mezclamos todos los ingredientes menos las semillas de cebolla. Mezclamos con una ayuda de una cuchara y terminamos amasando durante unos 10 minutos hasta que la masa no se pegue en las manos y resulte elástica. Dejamos fermentar hast aque doble el volumen en un bol untado con un poco de grasa y tapado con film.

Dividimos la masa en 4 o 6 porciones y la aplastamos dándole forma alargada. Humedecemos con un poco de agua (humedecer no mojar) y ponemos unas semillas de kalonji por encima. Horneamos sobre una pierna de horno (si se tiene y si no sobre una bandeja normal) hasta que resulte dorado (10-15 minutos)

Pan naam. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Aunque es la primera receta india que hago de esta tanda del fin de semana, he de decir que el pan naam lo hemos acompañado de un massala, de arroz y de dhal de lentejas rojas principalmente. Y es que es una maravilla este tipo de comida con unos sabores y aromas tan absolutamente embriagadores.

En Directo al Paladar | Pan express sin levado. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan preñao

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios